¿Qué es un Cargador inalámbrico con Tecnología Qi®?
Qi (pronunciado "chi") es un estándar de interfaz desarrollada por el Wireless Power Consortium para la transferencia de energía eléctrica por inducción, a distancias de hasta 4 cm de distancia entre el inductor de carga y el receptor. El sistema de Qi® comprende una plataforma de transmisión de potencia y un receptor compatible en un dispositivo portátil. Para utilizar el sistema, el dispositivo móvil se coloca en la parte superior de la almohadilla de transmisión de potencia, que lo carga a través de la inducción electromagnética.
Ya son varios los fabricantes de dispositivos móviles que están trabajando con la norma incluyendo, entre ellos, a Asus®, HTC®, Huawei®, LG® Electronics, Motorola® Mobility, Microsoft®, Samsung® y Sony®. El Wireless Power Consortium fue creado en 2008 y es una cooperación abierta de empresas asiáticas, europeas y estadounidenses de varias industrias manufactureras. Su objetivo es crear un estándar global para la tecnología de carga inductiva.
Actualmente ya son más de 100 diferentes marcas y fabricantes involucrados en el proyecto, y es hasta el momento la tecnología de carga inalámbrica para dispositivos móviles más usada y popular al momento.
Diagrama básico de cómo funciona el proceso de carga inalámbrica